mardi 30 janvier 2007

De Iraq a Afganistán, no hay justicia bajo ocupación! Únase al contingente anti-imperialista (17 de marzo)

El mes de marzo 2007 marcará el cuarto aniversario de la invasión y de la ocupación de Iraq por los Estados Unidos y sus aliados. George Bush acaba de anunciar el envío de varios miles de soldados mas en Iraq, mientras que el número de civiles asesinados aumenta dramáticamente.

La llamada "guerra contra el terrorismo" se expande, por los recientes bombardeos en Somalia y por la tortura y los abusos que siguen ocurriendo en los campos de concentración a lo gringo, en Guantánamo, en Abu Ghraib, en Bagram y en "prisiones secretas" en todas partes del mundo.

Mientras tanto, el gobierno canadiense continua de apoyar el imperialismo estadounidense en el Oriente Medio, por los miles de soldados estacionados en Afganistán y por el discurso de Stephen Harper quien describió la ofensiva israelí en el Líbano y en Palestina como una "respuesta moderada".

Es en oposición a la guerra, a la ocupación y al imperialismo, que tomaremos las calles el sabado 17 de marzo para gritar con fuerza:


¡DE IRAQ A AFGANISTÁN
NO HAY JUSTICIA BAJO LA OCUPACIÓN!

Únase al contingente anti-imperialista de "¡Bloqueen el imperio!"
En el marco de un día de acción mundial contra la ocupación de Iraq.

:::::::
SABADO 17 de marzo al medio día
Parque Norman Bethune
Esquina Guy y De Maisonneuve
(metro Guy-Concordia)
:::::::

¡ Bienvenido a los niños !
Comenzamos a caminar a las 12 y media (en punto!) para enseguida juntarnos a las demás marchas contra la guerra.

OCUPAN... ¡RESISTIMOS!
Denunciamos la guerra y la ocupación y apoyamos la resistencia popular: ... en Iraq ... en Afganistán ... en Palestina ... en el Líbano ... en Irán ... en Somalía... en Bolivia ... en Colombia ... en el territorio Mapuche ... en Oaxaca ... en Chiapas ... en las Filipinas ... en Haití ... en Seis Naciones ... en Kahnawahke ... en Kanehsatake ... en Nitassinan ... en la Isla de la Tortuga (Territorios ocupados de América del norte) ... y en todos lados!

INFO : bloquezlempiremontreal@resist.ca - 514 848-7583 -
http://blocktheempire.blogspot.com
-----

PARA INVOLUCRARSE EN LA ORGANISACIÓN DEL CONTINGENTE

-- : MOBILISACIÓN : -- Pretendemos movilizar activamente la gente de Montreal, para pasar la palabra con respecto a las acciones anti-guerra del 17 de marzo, en el marco del día internacional contra la ocupación de Iraq (y contra todos las ocupaciones militares). ¡Para ayudar con la movilización, contáctenos!

-- : APOYOS : -- Además de denunciar la ocupación de Irak y la intervención de Canadá en Afganistán, queremos también en el marco del contingente anti-impérialiste destacar nuestro apoyo a la soberanía autóctona sobre la Isla de la Tortuga (Territorios Ocupados de Norteamérica), manifestar nuestra solidaridad con los movimientos de resistencia popular al imperialismo y reiterar nuestra oposición a la guerra, a la militarización y a la ocupación, así como nuestra oposición a la complicidad de las empresas canadienses y de las llamadas "ONG" en estos procesos. Si su grupo desea apoyar al contingente, escriba a bloquezlempiremontreal@resist.ca o llámenos al 514-848-7583. Hay actualmente más de 30 colectivos, grupos y organismos que apoyan el contingente anti-impérialiste.

-- : AFICHES Y VOLANTES : -- Durante las próximas semanas, publicaremos en las calles de Montreal y distribuiremos volantes en los metros y en acontecimientos públicos. Si quieren ayudar con los afiches y los volantes, escríbanos.

-- : ARTE, TEATRO Y RESISTENCIA CREATIVA : -- El arte, el teatro de calle y las demás formas de resistencia creativa son aspectos importantes del contingente anti-imperialista. Varios artistas y una charanga se preparan actualmente para el contingente del 17 de marzo. Un comité artístico preparará banderas y otros materiales para la marcha. Para involucrarse, o para estar al tanto de las fechas de las reuniones del comité artístico, contáctenos por correo electrónico o por teléfono.

-- : ORGANIZACIÓN : -- Si tienen tiempo, se puede involucrar directamente en el colectivo Bloqueen el imperio Montreal, asistiendo a nuestras reuniones y a nuestros eventos. ¡Además del contingente anti-imperialista del 17 de marzo, nos movilizamos actualmente contra la contratación militar, contra el próximo despliegue de más de 2000 soldados en Afganistán (resultantes de la base militar de Valcartier), apoyamos las luchas para la soberanía autóctona en Seis Naciones, organizamos distintos eventos públicos, y aún más!


Bloqueen el imperio Montreal es un colectivo antiautoritario y de acción directa, opuesto a la guerra y a la militarización, y a las raíces de estos problemas que se encuentran en los fenómenos más amplios del colonialismo, el imperialismo y el capitalismo. Pretendemos exponer los vínculos entre la mundialisación, el patriarcado, el racismo así como todas las formas de opresión, aquí y en todas partes. Nuestro trabajo a nivel local tiene por objeto perturbar y afectar directamente los intereses de los que participan y/o que son cómplices de estos sistemas, que sean las empresas que contribuyen y que aprovechan de la guerra y de la ocupación o los puestos de guardia del imperio estadounidense y del Estado canadiense. Asumimos los principios de la Acción mundial de los pueblos (AMP) y actuamos en solidaridad con tod@s l@s que están a las primeras líneas de las luchas contra la ocupación y la explotación -- desde la resistencia a la "guerra al terrorismo" racista en Oriente Medio, en América Latina, en África y en Asia, hasta las luchas por la soberanía autóctona aquí-mismo sobre la Isla de la Tortuga (territorios ocupados de Norteamérica).

Aucun commentaire: